T+ t-

T+ t-

viernes, 3 de febrero de 2017

El cuento del país y la corrupción

Érase una vez un reino, injusto y coherente con la corrupción era gobernado por partidos corruptos, con sus cúpulas de dirigentes implicados en delitos de corrupción. Utilizaban la mentira como credo, decían medias verdades además de mentiras una y mil veces, hasta que se lo creían y así esperaban que los demás tragáramos.


 Érase que se era un país muy especial, en el que oscuras personas en la judicatura defendía con total determinación ésa impunidad. Impunidad alimentada a lo largo de las décadas por los únicos partidos que llegaron al poder, su fingida verdad contaba mientras tu vida lo constataba, la justicia no existía, puesto que la corrupción cuando alcanza las más altas cimas, defiende únicamente aquello que le beneficia.

La corrupción galopante Española aparecía en los fallidos medios de comunicación como si fuera un sueño, algo que al público había que mostrar como si fuera irreal y pasajero, aquello de lo que se iba saliendo, mientras millones de personas incrementaban su miseria y la pérdida de derechos.

Cuentos maravillosos sobre una gran bonanza relataban otras supuestas personas que alababan su apoyada suerte, puesto que su riqueza se basaba en lo que pudieran ganar, mientras morían personas de hambre y por frío. O por no tener dinero para medicamentos, con dolencias crónicas, enriquecimiento a través de dejar familias enteras sin luz ni agua ni comida.

Como en todos los cuentos, tenía que haber quien hiciera ganancia robando hospitales, mientras dejaban que personas mayores mueran de frío y solas. Para vergüenza de ganancia también la de robar miles de millones en su beneficio, a costa de tener menores pasando hambre y en esta época frío, cada día, en esas clases prefabricadas en las que no dejaríamos en invierno ni en verano ni a nuestro perro, pero éso sí, ahí han estudiado nuestros hijos mientras ganaban dinero con su sufrimiento.

En esta turbia realidad, aunque de un modo cristalino, podíamos ver todas esas decenas de miles de indigentes si mirábamos, no confundir con inmigrantes refugiados de los que hay aún más, aunque todos estén esperando a la muerte con hambre y frío, solamente porque no pueden hacer otra cosa, casi como los millones de parados de más de 35 años en España, muchos en la miseria.

En España se seguía percibiendo a la corrupción por la población como algo que afectaba las más altas esferas, de todos los poderes e instituciones y organismos públicos. En España incluso se había conseguido hacer pública la deuda bancaria, generada por la corrupción y diferentes burbujas imaginarias, generadas y pagadas con dinero público.

Todo lo pagaba el dinero público, sobre todo los abogados y los gastos de condena de la corrupción, mientras entregan post mortem medallas a personas corruptas, rodeadas de imágenes de vírgenes y beatos, concebidos a golpe de talonario y corrupción.

Todo esto era imposible de lograr si no se cuenta con la ayuda y colaboración en todas y cada una de las instituciones, organismos, gobierno, senado, congreso y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y cómo no, la oposición, puesto que si las instituciones, organismos y poderes funcionaran, todo lo que ha ocurrido en los últimos 30 o 70 años, jamás hubiera podido pasar, por eso es obvio que hasta ahí llega la corrupción desde entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario